jueves, 10 de enero de 2019

Todo los días aprendemos...

pero ... ¿porqué lo hacemos?
  • para tener más herramientas para resolver problemas. Al tener mas información podemos combinarla de más formas para ingeniar respuestas creativas a situaciones cotidianas.
  • porque perdemos el miedo a intentar nuevas cosas. Si algo no salió como lo esperabamos o no nos gustó, el probar una nueva actividad también cuenta como aprendizaje.
  • para conocer gente nueva. El asistir a clases o talleres puede ayudarte a encontrar personas que compartan intereses similares a los tuyos.
  • porque despiertas y conectas tus sentidos. Por ejemplo, al aprender a tocar un instrumento tienes que concentrarte y coordinar cada movimiento al igual que vas leyendo una partitura. Lo mismo con algún deporte, tu cuerpo aprendederá movimientos que quizás nunca hayas hecho antes.
  • para reducir el estrés y la ansiedad. Al concentrarnos en aprender algo que nos resulta interesante y nos motiva a seguir avanzado: también ayuda a nuestra autoestima.

1 comentario:

  1. piensa en algo que quieras aprender y comparte tus razones para aprender

    ResponderEliminar

Lecturas

Los textos en físico ya son difíciles de conseguir y su costo se ha incrementado, porque se privilegia el uso del texto digital o electrón...